Diseño de producción: Chad Keith.

Vestuario: Tere Duncan y Sandy Lazar.

Distribuidora: Flins & Pinículas.

Estreno en España: 7 Febrero 2014.

Interpretación: Dennis Quaid (Henry Whipple), Zac Efron (Dean), Kim Dickens (Irene), Heather Graham (Meredith), Clancy Brown (Jim), Chelcie Ross (Byron), Maika Monroe (Cadence).

LA COMPETENCIA POR LA SUPERVIVENCIA

A Cualquier Precio" es un interesante, pero parcialmente fallido, drama familiar realizado a la vieja usanza que retrata nuevamente lo denominado como "América Profunda", a través del choque generacional entre padres e hijos y como los cambios en el mundo, tanto tecnológicos como de estilo de vida, van modificando el paisaje humano que lo puebla y su forma de relacionarse con el entorno, así como esa necesidad de perseverar en mantener la propia identidad del "modus vivendi" puede llevarte incluso a una incierta deriva moral.

SINOPSIS: Un joven a quien su padre, un empresario agricultor de carácter agrio, obliga a dedicarse a la empresa familiar que no está pasando por su mejor momento. El joven tiene su objetivo muy claro, pero no contará con la ayuda de su familia. Su rebeldía le obligará a plantarle cara a sus seres más queridos con tal de conseguir cambiar de vida.

"A Cualquier Precio" se inicia con el sabor y olor sureño, con las relaciones familiares como eje principal, tomando como protagonista a un joven infeliz que desea labrarse su propio camino lejos de ese ambiente rural, a través de la velocidad de los coches de carreras. Es en ese aspecto cotidiano y de relaciones donde el film funciona mejor, especialmente en su mirada ambiental bien retratada con un ritmo pausado y una fotografía certera de Michael Simmonds. El drama soterrado crea una tensión latente y recuerda de inicio a un film reciente y superior como "Tierra Prometida" de Gus Van Sant. Desgraciadamente, cuando el drama se conjuga con una trama criminal metida un poco con calzador y que transforma su discurso narrativo en una alarmante indefinición moral, el film muestra sus costuras y deja la sensación de perderse en su propia ambición.

"A Cualquier Precio" es un film técnicamente correcto, con un buen reparto donde destaca el trabajo de un veterano Dennis Quaid en un ambiguo y antipático personaje al que impregna de su carisma, junto a una reseñable Maika Monroe, pero rodeados de personajes menos definidos y algunos directamente inacabados como el interpretado por Heather Graham. Un film con apuntes dramáticos interesantes que parece enfocar su punto de mira hacia demasiados lugares sin que al final concentre su disparo hacia ninguno de ellos.